Lunes, 28 Julio 2014

USTED SE ENCUENTRA EN: NOTICIAS Actualidad Conformación de nuevo listado de héroes y heroínas será analizado

Conformación de nuevo listado de héroes y heroínas será analizado

E-mail Imprimir PDF

El primer grupo de beneficiarios es de 1 400 ex combatientes.

Quito (Pichincha).- Varios ex combatientes del Cenepa pidieron esta mañana al Presidente de la República, Rafael Correa, que interceda para que se los incluya en la lista de héroes que aprobó el Consejo de Participación Ciudadana. Ellos reconocen que este es el único Gobierno que se ha preocupado creando leyes y concretando acciones en beneficio de este sector olvidado.

Con la inclusión en el listado accederán a los beneficios que establece la Ley de Condecoraciones de héroes y heroínas que aprobó la Legislatura.

Según los ex militares, el Consejo de Participación Ciudadana no ha tomado en cuenta a todos quienes participaron en los conflictos bélicos de 1981 (Paquisha, Cordillera del Cóndor) y de 1995 (Cenepa).

“Aquí estamos los verdaderos combatientes que sufrimos. Hay personas que no tienen idea de lo que es estar en línea de guerra y acceden a estos beneficios”,  se quejó José Escobar, reservista del conflicto del Cenepa, quien reconoció que el Gobierno de la Revolución Ciudadana es el único que se preocupó por quienes pusieron en riesgo su vida en defensa de la soberanía nacional.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Javier Ponce, dijo que la lista fue preparada por el Comando Conjunto a partir de los partes de guerra, condecoraciones con Cruz de Guerra y encomios solemnes.

Ponce no descartó que se elabore una segunda lista. “Lo que se acordó con el Consejo de Participación es que si hay reclamos posteriores al primer grupo que va a ser declarado favorecido por la ley, pueda entrar un segundo grupo”, expresó.

Subrayó que le competerá a este organismo decidir quiénes consten en el segundo grupo. El primer grupo de beneficiarios asciende a alrededor 1 400 excombatientes.

Entre los beneficios que manda la normativa, constan una pensión mensual equivalente a dos remuneraciones básicas unificadas, y si el héroe o heroína decide presentarse a un concurso de méritos y oposición se le otorgará un puntaje inicial equivalente a 10% del total considerado. En caso de cumplir con los requisitos el Ministerio de Vivienda le entregará una casa. JV/Prensa Presidencial.

Comentarios (4)
  • angel gonzalez  - combatientes del cenepa
    Señor presidente, es para mí un honor poder dirigir estas letras a su digna persona, en primer lugar para agradecerle por esa ley que toma en cuenta a los grandes soldados que defendieron la patria en el alto cenepa son 5400 soldados, que defendieron a los 15 millones de habitantes. En este enfrentamiento estos soldados no retrocedieron como en los otros conflictos que abandonaron las posiciones. Siga adelante con la revolución, es lo mejor que le ha pasado al país
  • Nelson  - Gratificante
    Buenas tardes, es gratificante saber que habrá beneficios para los ex combatientes gracias al gobierno del Sr. Presidente Rafael Correa, pero al mismo tiempo es frustrante e indignante saber que no estamos todos los que realmente combatimos y ni siquiera los que cayeron en combate, parece que todo ha sido a conveniencia de unos pocos. Gracias por su amable gestión Sr. Presidente y por acordarse de los verdaderos héroes.
  • Milton Davila  - Dios lo Bendiga
    Señor Presidente y Srs. CPCCS, no desmayen y sigan adelante con la revolución ciudadana, que mi Ecuador querido saldrá siempre adelante, cuenten con este revolucionario, que puso el pecho a las balas en 1995 tal como nuestro presidente en el 30-S, demostrando que por la patria, hasta la vida misma.
  • Geovanny Eduardo Pinzon Iñigue  - Héroes
    Buenas noches se le felicita al señor presidente de la República por decretar esta ley. Así mismo se pide a las autoridades hacer todo con transparencia y que publiquen los listados de los beneficiarios.
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.